19 de junio de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Entregan anticipo de salarios a sindicalizados

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, lunes 04 de marzo 2019, actualizada 9:33 am

Enlace copiado

El ayuntamiento entregó un anticipo de salarios a los agremiados del Sindicato de las Distintas Dependencias y Entidades Administrativas al Servicio del Ayuntamiento de Lerdo.

Lo anterior en cumplimiento con lo establecido en el contrato colectivo de trabajo signado hace dos años.

En presencia de Bruno De La Cruz Hinojosa, secretario general de este gremio, así como por Alberto Ochoa Martínez, director de Desarrollo Social, y de Alonso Alvarado García, asesor del Fondo de Anticipo de Salarios, la alcaldesa María Luisa González Achem presidió la entrega de recursos por la cantidad de 310 mil pesos en beneficio de 44 trabajadores.

Este fondo en revolvente, creado y añadido en la renovación del contrato en el mes de agosto del 2017 con la finalidad de apoyar a los trabajadores sindicalizados, mismo que es renovado año con año.

"Este presupuesto se realiza para apoyarlos con el objetivo de que no anden batallando, cumpliendo con lo establecido en el contrato y siendo un respaldo financiero para que sea utilizado en lo que más les convenga para sus hogares", dijo González Achem.

Del 2017 a la fecha han sido entregados apoyos económicos de este tipo a cerca de 190 trabajadores, dando una suma global de 1 millón 265 mil pesos.

El Fondo de Anticipo de Salarios para los Trabajadores Sindicalizados del Ayuntamiento del Municipio de Lerdo es un fondo de créditos revolvente, mediante el cual, los trabajadores del Ayuntamiento podrán acceder a créditos para generar microempresas o usarlo en necesidades familiares individuales, con el objeto de propiciar una mayor calidad de vida.

Fue creado en el mes de agosto de 2017 con un monto inicial de 500 mil pesos, mediante el cual se logró ayudar a cerca de 100 trabajadores.

Actualmente, el Ayuntamiento de Lerdo no cuenta con un fondo de pensiones, por lo que las personas que requieren de este esquema siguen básicamente perteneciendo a la nómina municipal de Lerdo.

44

TRABAJADORES

agremiados de Ciudad Lerdo recibieron la entrega de recursos por la cantidad de 310 mil pesos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...