20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

EUA destaca retorno de Guaidó a Venezuela

NOTIMEX
WASHINGTON, EU, lunes 04 de marzo 2019, actualizada 4:36 pm

Enlace copiado

El gobierno de Estados Unidos celebró hoy el regreso sin problemas del autoproclamado presidente encargado del país Juan Guaidó a territorio venezolano, al tiempo que reitero su apoyo y destacó su reciente gira por cinco países de la región.

En un comunicado del Departamento de Estado estadounidense se hizo un llamado a la comunidad internacional a unirse para “impulsar el final del brutal régimen de (Nicolás) Maduro”.

"Estados Unidos aplauden al pueblo de Venezuela por sus acciones para crear una transición democrática pacífica y felicitan al presidente interino Juan Guaidó por sus exitosos esfuerzos diplomáticos en la región y el regreso seguro a Venezuela", señaló el comunicado emitido por el Departamento de Estado.

Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, recibió "con agrado las noticias sobre el personal militar y de servicios de seguridad venezolanos que hacen lo correcto y reconocen al presidente interino Juan Guaidó", al tiempo que destacó la "exitosa" gira del dirigente venezolano por cinco países de la región.

La admnistración del presidente Donald Trump reiteró su llamado a la comunidad internacional a sumarse a la alianza de países que están trabajando para "impulsar el fin del brutal régimen de Maduro y la restauración pacífica de la democracia en Venezuela".

Guaidó regreso este lunes a su país luego de visitar Colombia, Brasil, Argentina Paraguay y Ecuador donde fue recibido por sus respectivos mandatarios, quienes le reiteraron su apoyo como presidente encargado de Venezuela.

Luego de llegar a territorio venezolano Guaidó se dirigió a una plaza céntrica donde los esperaban miles de simpatizantes a quienes les reiteró que la lucha para derrocar al "usurpador" Maduro debe continuar y llamó a una movilización nacional para el próximo 9 de marzo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...