19 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Realizan diagnóstico de Jurisdicción Sanitaria 2

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 05 de marzo 2019, actualizada 9:18 am

Enlace copiado

El recién nombrado titular de la Jurisdicción Sanitaria número 2 en Gómez Palacio, Luis Manuel Ortega Amado, dijo que en un lapso de dos meses, podría tener un diagnóstico sobre los programas que actualmente se operan a fin de establecer nuevas estrategias y planes de acción en donde así se requiera.

Ortega, se encuentra al frente de la Jefatura desde el 1 de marzo, tras la salida de Jorge Hernández Reyes, quien estuvo al frente de la Jurisdicción por dos años y cuatro meses.

Ortega cuenta con una amplia trayectoria dentro de la Secretaría de Salud del estado de Durango desde el año 1990, en donde se desempeñó como director y jefe de área de los Centros de Salud del municipio de Lerdo durante 3 años, así como de Gómez Palacio en un periodo de 6 años.

Luego de 30 años, ha prestado sus servicios en diferentes instituciones médicas de la Región Lagunera, y trabajó en el Sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante 15 años.

Y dentro del a Jurisdicción Sanitaria, estuvo en la supervisión del cumplimiento de todos los programas que la Secretaría de Salud ofrece a la población, principalmente los de tipo preventivo, así como vacunaciones y detecciones de los padecimientos crónicos.

El médico con especialidad en Medicina Familiar, comentó que actualmente se encuentra analizando el funcionamiento de los diferentes programas.

Además, dijo que continúa la aplicación de la vacuna Sabín contra la poliomielitis y completando los esquemas de vacunación.

Dijo que en cuanto el avance de la aplicación de la vacuna contra la Influenza, es del 99.9 por ciento de la meta establecida para esta temporada.

El médico, exhortó a la población sobre todo la más vulnerable, para que se vacunen contra dicho padecimiento.

Se trata sobre todo de menores de cuatro años y adultos mayores a los 60 años de edad, así como mujeres embarazadas, en cualquier semana de gestación.

Ortega Amado, dijo que en lo que corresponde la Semana Nacional de Salud, la ciudadanía respondió de forma excelente.

"La gente ya está más consciente de las consecuencias", dijo el ahora jefe de la Jurisdicción Sanitaria.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...