20 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Señala Obrador al extitular de Salud por irregularidades

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 06 de marzo 2019, actualizada 12:27 pm

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que hubo omisión, cuando menos, por parte de José Narro Robles, cuando fungió como secretario de Salud, en la compra de medicamentos caros y otras irregularidades.

En conferencia de prensa matutina, el presidente detalló que se destinaron 80 mil millones de pesos anuales para la compra de medicamentos para centros de salud y hospitales, de los cuales al menos 15 empresas acapararon el 80% de las compras.

"Eran 80 mil millones de pesos destinados a la compra de medicamentos cada año y no hay medicinas en centros de salud y hospitales", señaló.

Durante la rueda de prensa se le preguntó si el exsecretario de Salud, José Narro, tuvo alguna responsabilidad en ello. López Obrador respondió que "había cuando menos omisión, porque se compraban medicamentos caros y había en el negocio de los medicamentos, hasta políticos promoviendo la venta de medicamentos".

Adelantó que se van a dar a conocer los nombres de las empresas que vendían los medicamentos a alto costo, además presentarán las denuncias a las autoridades competentes para que, si se confirma que hay delitos, se castigue.

El lunes pasado, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, informó que hay al menos 50 casos de corrupción en el sector salud por la compra irregular de medicamentos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...