13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Bayern golea y es nuevo líder de la Bundesliga

Diferencia de goles sobre el Dortmund lo pone en la cima

AP / BERLÍN, ALEMANIA.-
BERLÍN, ALEMANIA, domingo 10 de marzo 2019, actualizada 9:40 am

Enlace copiado

Bayern Múnich le arrebató la cima de la Bundesliga a Dortmund con una paliza ayer de 6-0 sobre Wolfsburg.

Robert Lewandowski anotó dos veces para convertirse en el máximo goleador extranjero en la historia de la liga, con 197, rebasando al peruano Claudio Pizarro. El antiguo equipo del internacional polaco, Dortmund, venció en casa 3-1 a Stuttgart.

Bayern y Dortmund están igualados en puntos, con Bayern encima por diferencia de goles.

Todas las presiones estaban sobre Dortmund luego de su eliminación de la Liga de Campeones y el equipo pasó trabajos hasta los 60 minutos, cuando Gonzalo Castro derribó a Jadon Sancho en el área.

Marco Reus anotó el penal.

El ingreso de Christian Pulisic apenas a 10 minutos del final marcó la diferencia para Dortmund, que estaba siendo forzado a replegarse luego que Stuttgart igualó las acciones con un remate de cabeza de Marc Oliver Kempf a los 71 minutos.

Primero, el mediocampista estadounidense eludió a dos defensores de Stuttgart para servir un balón en bandeja para el remate de Paco Alcácer a los 84 minutos y entonces selló el triunfo en el descuento tras recibir un pase de Mario Goetze.

En Múnich, Serge Gnabry anotó el primero al 34' y dio el pase de gol para Robert Lewandowski, para el segundo tres minutos más tarde.

James Rodríguez anotó el tercero de Bayern; Thomas Mueller, Joshua Kimmich y Lewandowski completaron la paliza.

LEWANDOWSKI LOGRA RÉCORD

El jugador polaco Robert Lewandowski se ha convertido en el máximo goleador extranjero en la Bundesliga con 197 goles, el atacante alcanzó dicha cifra este sábado con el doblete que consiguió frente al Wolfsburg.

Lewandowski mencionó que el logro es algo especial en su carrera y se siente orgulloso de lo que ha conseguido, el jugador europeo superó al peruano Claudio Pizarro que está un par de goles debajo en el registro histórico.

Claudio Pizarro, quien juega en la actualidad en el Werder Bremen de la primera división de Liga Alemana, ha conseguido anotar 197 goles en 466 encuentros, por 244 en los que Lewandowski ha anotado más del centenar de dianas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...