19 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Se hace evidente erosión en 'chalecos amarillos'

EFE / PARÍS, FRANCIA.-
PARÍS, FRANCIA, domingo 10 de marzo 2019, actualizada 8:27 am

Enlace copiado

Los "chalecos amarillos" participaron ayer en un décimo séptimo fin de semana de protestas, con la voluntad de convertirlo en el "acto definitivo" mediante una llamada a la convergencia de luchas, como la urgencia social y el feminismo, aunque la división de los cortejos mostró la erosión del movimiento.

Con unos 7,000 manifestantes en todo el país a media jornada, de los cuales 2,800 estuvieron en París, según cifras del Ministerio del Interior, la participación registró, sin embargo, un ligero repunte con respecto al sábado anterior.

Ante el inminente fin del Gran Debate Nacional -encuentros entre administraciones y ciudadanos organizados por el Gobierno como respuesta al descontento social-, los "chalecos" querían convertir este fin de semana en el "acto definitivo", no tanto por ser el último sino por renovar la energía de la protesta.

La voluntad inicial era ocupar los alrededores de la Torre Eiffel durante tres días, pero los primeros intentos este viernes por la noche cayeron pronto en saco roto ante el desalojo, por parte de los agentes de policía.

El movimiento buscaba además evolucionar con una marcha que debía servir para mostrar músculo y unir varias voces: las mujeres debían tener más visibilidad, un día después del Día de la Mujer; pero también denunciar la urgencia social, según defendía una de las líderes, Priscillia Ludovsky.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...