21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Pese al peligro, se roban electricidad

El problema persiste en las colonias J. Luz Torres, Valle La Rosita y Zaragoza Sur

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 12 de marzo 2019, actualizada 8:59 am

Enlace copiado

El robo de electricidad persiste en cientos de viviendas de varias colonias situadas en el sur- oriente de la ciudad y con ello, el consiguiente impacto económico en contra de la CFE. Algunas de ellas, J. Luz Torres, Valle La Rosita y sectores de la Zaragoza Sur, son muestra de ello.

Ahí, la gente se mantiene "colgada" de los cables generales de la CFE, obtiene el servicio, pero no lo pagan. Esto a diferencia de los usuarios que sí pagan por el miedo a que se les corte.

Los meses de febrero y marzo, con sus fuertes vientos y tolvaneras, incrementan el riesgo de cortes circuitos e incendios en esas colonias.

En Torreón y de acuerdo con los Bomberos son las colonias J. Luz, Torres, Valle La Rosita y sectores de Zaragoza Sur, donde se tiene una mayor incidencia de cables caídos, conatos de incendio y cortocircuitos, precisamente por la gente que está "colgada".

"Es porque además de que se cuelgan de las redes de la CFE, el uso de aparatos eléctricos de manera permanente como televisores encendidos, radios, estéreos junto a las lavadoras, los aparatos celulares, todo eso causa sobrecargas por el uso de cables baratos, lo que provoca conatos de incendio", según el comandante Raúl Hernández Gómez.

El mismo señala que "nos damos cuenta que hay más calles con postes y lámparas de la CFE en las colonias del sur oriente, pero la gente sigue conectada en forma directa y con arreglos muy peligrosos", señala el comandante Hernández Gómez.

Son los bomberos de la estación sur, por el rumbo del bulevar Rodríguez Triana, los que confirman más información sobre esto, pues operativamente les toca acudir a todo lo que se relaciona con accidentes viales e incendios en aquellas colonias de la ciudad.

INSEGURIDAD

Para el presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Luis Jorge Cuerda Serna, la CFE debe acortar la brecha entre quienes pagan el servicio y quienes se lo siguen robando.

En este contexto, dijo que "no tenemos ningún registro de empresas micro ni pequeñas que se roben la electricidad. Sería causar un daño a su propia economía al no proporcionar a su empresa la seguridad mínima por colgarse con los conocidos diablitos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...