22 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Simas no descarta sabotaje por robos

Proyectan instalar cámaras de vigilancia enlazadas con la Dirección de Seguridad Pública

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 15 de marzo 2019, actualizada 9:55 am

Enlace copiado

El Simas Torreón no descarta un boicot por los robos que ha sufrido la paramunicipal en estos últimos días y que han causado afectaciones en cárcamos y un megatanque de agua potable ubicado en Jardines del Sol.

"Ya no sé qué pensar, la realidad es que sí nos están afectando, de una u otra manera, robo o sabotaje, es una afectación a la empresa", expresó Juan José Gómez Hernández, gerente general del organismo operador de agua.

Dijo que ante los incrementos de los saqueos en instalaciones del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, hay posibilidad la instalación de cámaras de seguridad enlazadas con la Dirección de Seguridad Pública.

"Para que ellos en el momento en que detecten que hay alguna persona extraña en ese cárcamo pues inmediatamente manden a una patrulla que esté cerca del sector para que puedan agarrar a la gente. Estas gentes (los ladrones) ya sabemos que andan en una motocicleta pero más no sabemos", agregó.

Gómez Hernández reiteró que interpondrán una denuncia ante la delegación Región Laguna I de la Fiscalía de Coahuila con el fin de dar con el paradero de los responsables.

El saqueo más reciente se registró el pasado miércoles cuando sujetos ingresaron al mega tanque de agua ubicado en el fraccionamiento Jardines del Sol y sustrajeron interruptores y el sistema de arranque de los motores provocando escasez del vital líquido en dicho sector.

Otros saqueos se reportaron en los cárcamos que se ubican en la zona industrial y San Agustín.

MANTENIMIENTO A POZOS

Lo anterior se dio a conocer durante la comparecencia del gerente general del Simas ante la Comisión del Agua del Cabildo de Torreón.

Presentó el programa de mantenimiento a pozos realizados en 2018 además del plan de acción para este año. Según el Simas, en 2018 se invirtieron 20 millones 788 mil 480 pesos para el correcto funcionamiento de 64 pozos.

Por su parte, Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del sistema operador de agua, mencionó que para este 2019 se tiene contemplado el mantenimiento de 30 pozos de tal forma que al concluir el año se cuente ya con 94 bombas funcionando en óptimas condiciones.

Mantenimiento

Operación del Simas.

*Durante la tercera sesión ordinaria, el organismo operador de agua informó que en febrero de este año se realizaron labores de mantenimiento en dos pozos mientras que para marzo, abril, mayo, junio, agosto y septiembre se contemplan otros 26.

*Se suman también más de 27 millones de pesos de nuevas perforaciones de pozos profundos como: la colonia Rinconada La Unión, la bomba de agua número 13R en la colonia Centro, Monterreal, bomba número 42R en Ampliación los Ángeles, también en la 41R de la colonia Centro y en el fraccionamiento Campiñas de Iberia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...