20 de abril de 2019 notifications
menu
Regionales

Influenza, a la baja en Madero y San Pedro

Disminuyen casos en la Jurisdicción Sanitaria 7, que también incluye a Sierra Mojada

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, lunes 18 de marzo 2019, actualizada 10:19 am

En este año disminuyeron los casos de influenza en los municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria número siete que son San Pedro, Francisco I. Madero y Sierra Mojada.

Durante esta temporada, solo se detectaron y pusieron en análisis un total de 16 casos probables y en el municipio de San Pedro, se realizó la confirmación de un caso positivo el pasado mes de enero.

Este caso único fue un deceso, sin embargo, Verónica López, jefa de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria número siete, explicó que diferentes factores influyeron a que se complicara la enfermedad.

Además, este paciente que perdió la vida a causa de la influenza, tenía antecedentes de no vacunarse.

También se presentó un caso en el municipio de Francisco I. Madero, pero se atendió a tiempo y controló fácilmente, por ello también es muy importante el diagnóstico oportuno y posteriormente el tratamiento adecuado

La encargada de Epidemiología en esta dependencia de salud estatal, informó que para febrero y lo que va de marzo, no tuvieron casos positivos en ninguno de los municipios.

Por tal motivo, señaló que las campañas de vacunación son muy favorables y que dan buenos resultados, porque la población cada día responde más y se aplica la vacuna.

Este año se reforzaron las medidas para poder dar cobertura a toda la población, y en el caso de la influenza es muy importante contar con la vacunación.

Incluso, el caso que se tuvo confirmado y que fue fallecimiento, se tenía antecedente de no contar con la vacuna y esto, a decir de la especialista, marca la diferencia en la manera en la que se presentan los casos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...