23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Niegan engaño en encuesta de estancias

MARY VÁZQUEZ
TORREÓN, COAH , lunes 18 de marzo 2019, actualizada 8:28 am

Enlace copiado

Es falso que se haya engañado a los padres de familia que estaban dentro del Programa de Estancias Infantiles para hacerles la encuesta, como lo denunció la coordinación del programa en La Laguna, si los tutores acudieron a los centros de cuidado para contestar el cuestionario fue porque las encargadas los citaron, afirmó Reyes Flores Hurtado, delegado federal en Coahuila.

"La instrucción fue que igual que en el censo de los demás programas era ir a tocar a las puertas de los beneficiarios para incorporarlos y algunas encargadas de las estancias quisieron tomar a los padres y llevarlos a los puntos a donde nosotros teníamos los módulos, nosotros no los convocamos, la instrucción que nosotros tomamos fue que se fuera a la casa y si algunos tomaron la iniciativa o se organizaron para que fueran a a los módulos, eso fue incorrecto".

Dijo que la intención de acudir a las casas era verificar el domicilio del beneficiario, incluso en los próximos días se revelarán los resultados de la visita que se hizo.

El funcionario federal negó que con la encuesta se estuviera auditando a los beneficiarios y reiteró que la intención es para que el programa les llegue directamente.

Dijo desconocer el monto que recibirán, pero en días pasados enviarían las cédulas. En esta semana que inicia se hará la incorporación y para la siguiente se les instruirán cuando les llegan las tarjetas a los beneficiarios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...