18 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Alumnos reciben apoyo para elegir licenciatura

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, lunes 18 de marzo 2019, actualizada 11:12 am

Más de 150 jóvenes de educación media están recibiendo el apoyo de la administración municipal de Gómez Palacio para cumplir con una labor de orientación vocacional y escoger adecuadamente una carrera profesional para cursar en la etapa universitaria.

En el Salón Benito Juárez, de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio se realizó con una buena respuesta una etapa más del programa vocacional "Decidiendo mi Futuro", en el cual se está apoyando a los jóvenes de nivel preparatoria y bachillerato técnico, para la realización de exámenes y pruebas en los que se puede dilucidar el tipo de aptitudes que tienen los aspirantes a una carrera en nivel superior.

Es una ocupación permanente de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, el brindar a los jóvenes las facilidades necesarias para la realización de sus estudios y para que se puedan incorporar a otras actividades académicas.

Es por ello que en coordinación con algunas universidades públicas, privadas y las propias escuelas preparatorias, el Instituto Municipal de la Juventud está trabajando para la realización de estas pruebas vocacionales en las que los muchachos expresan su gusto o inquietud por estudiar alguna carrera en especial.

Gabriel Chávez Covarrubias, director del instituto, señaló que el mecanismo es muy simple y en total libertad, los jóvenes pueden expresar sus inquietudes y escoger una vía de estudio, además de que se les brinda información sobre lo que se debe hacer para acceder a esos estudios.

Son varias las pruebas que se estarán realizando, mientras tanto ahora se contó con los alumnos de instituciones como los Cetis y Cbtis que existen en el municipio, pero siguiendo las instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, se harán extensivas a las demás escuelas preparatorias para incluir a los jóvenes en el programa y que participen en este programa vocacional.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...