17 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Solo 3 de 10 jóvenes ingresan a universidad

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, lunes 18 de marzo 2019, actualizada 8:47 am

Enlace copiado

A pesar de la extensa oferta educativa que existe en Coahuila, solamente el 32 por ciento de los jóvenes que sale del bachillerato alcanza a cursar alguna carrera universitaria, así lo detalló la coordinadora de los Servicios Educativos en la Comarca Lagunera, Flor Rentería.

La funcionaria detalló que actualmente la entidad tiene una cobertura educativa "excelente" en los niveles básico y medio, pero al llegar a preparatoria se registra una caída en el porcentaje de jóvenes que ingresan a las aulas de alguna universidad, esto a pesar de que se tiene una variedad de opciones en cuanto a la educación superior.

"Ese es nuestro principal reto y creo que el gobernador está muy interesado en mejorar esa situación. El objetivo es claro y queremos duplicar el porcentaje en los próximos años, que sea pronto una cobertura del 50 por ciento", dijo Rentería.

La coordinadora de los Servicios Educativos en la región dijo que al menos en el nivel primaria y secundaria, la cobertura se encuentra entre el 98 y 100 por ciento, lo que habla del trabajo que han realizado las autoridades desde hace años para que "ningún niño o adolescente se quede sin educación".

Rentería destacó que buscarán incrementar la cobertura de educación superior a una tasa anual de al menos el 4 por ciento, lo que permitiría llegar al objetivo en un plazo de cinco años aproximadamente.

"El porcentaje tiene que ver con los jóvenes que concluyen la universidad, o sea, ellos entran pero solo el 32 por ciento logra obtener su estudio".

La funcionaria dijo que una de las principales estrategias involucra a la Universidad Autónoma de Coahuila, misma que buscará aumentar la cantidad de alumnos por ciclo y de manera gradual, situación que la propia universidad ya analiza.

Metas

Van por mejora en cobertura de educación superior.

— Actualmente solo el 32 por ciento de los jóvenes en Coahuila termina la universidad.

— Buscan que la cifra aumente a 50 por ciento en los próximos 5 años.

— El objetivo es crecer a una tasa anual de 4 por ciento, en todas las regiones de la entidad.

— Analizan que la Universidad Autónoma de Coahuila incremente la cantidad de alumnos por cada grupo, iniciando en este mismo año.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...