20 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Se manifiestan agentes de la DSPM, piden mejores condiciones laborales

GUILLERMO VACIO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, lunes 18 de marzo 2019, actualizada 5:35 pm

Un grupo de aproximadamente 50 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Gómez Palacio, se manifestó la mañana del lunes luego de terminar su turno de trabajo a las afueras de las instalaciones de la corporación.

Los inconformes dijeron que el motivo de su manifestación pacífica, era para exigir mejores condiciones laborales, respeto a sus horarios de trabajo, así como que se les proporcione mejor equipos y vehículos para realizar las labores de vigilancia.

Los inconformes estuvieron apostados a la entrada de la corporación ubicada sobre el bulevar Rebollo Acosta, hasta que algunos mandos medios los atendieron y comenzaron el dialogo, momentos después las pláticas continuaron pero ya en el interior.

Por su parte, el director de la DSPM Ricardo Fontecilla Almaraz, señaló que los agentes en ningún momento se revelaron sino que únicamente manifestaron su inconformidad por los turnos de trabajo que se pretenden establecer en caso de ser necesario en beneficio de la ciudadanía.

El funcionario dijo que se les pidió reconsideren sus exigencias ya que los turnos de trabajo que se venían tendiendo eran de 12 horas de trabajo por 12 de descanso, pero conforme se han ido incorporando nuevo elementos se comenzó a dar la oportunidad de tener horarios de 12 por 24 de descanso.

Sin embargo, se ha detectado un incremento en los delitos patrimoniales debido a que se reduce la presencia de personal en las calles y el estado de fuerza.

Fontecilla Almaraz, dijo que las condiciones en los horarios de trabajo de los policías son muy diferentes a los de otras empresas. “ Si hay necesidad de permanecer 24 horas en servicio, se tendrá que hacer, porque es un servicio para la ciudad y tenemos que reducir los índices y el elemento que no quiera, puede retirarse”, afirmó.

En cuanto a la falta de equipamiento que señalaban los inconformes, Fontecilla Almaraz, dijo que por instrucciones de la alcaldesa, se ha mantenido la entrega a los agentes de uniformes, chalecos tácticos, cascos y armas.

Agregó que la semana pasada estuvo en la Ciudad de México tramitando recursos para la adquisición de nuevos vehículos para la corporación, además de que se continuará realizando la cotización con proveedores para la compra de nuevos equipos e incrementar la capacitación del personal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...