23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Robert Dante Siboldi, del campeonato al descenso

Revive la historia

GABRIELA OROPEZA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 19 de marzo 2019, actualizada 1:01 pm

Enlace copiado

A menos de un año de haber conseguido el campeonato con Santos Laguna, el 2019 no ha iniciado nada bien para Robert Dante Siboldi.

Luego de inesperada salida del Club Santos Laguna, el director técnico charrúa ha enfrentado una serie de tropiezos que ahora lo colocan en la zona de descenso con el Veracruz.

Siboldi llegó a Comarca Lagunera en el 2014 como Director de las Fuerzas Básicas de los Guerreros, y tras la destitución de José Manuel de la Torre como Director Técnico del primer equipo (2017), tomó las riendas del banquillo albiverde teniendo como auxiliares a Rafael Figueroa y Gonzalo Cigliuti.

Con pocas expectativas por parte de la afición que apenas conocía el trabajo de técnico Uruguayo, éste logró clasificar a Santos a la Liguilla, donde enfrentó a Tigres, América, hasta conquistar la final de Liga derrotando a los Diablos Rojos del Toluca desde el Estadio Nemesio Díez.

Luego de conseguir el campeonato con Santos en el torneo Clausura 2018, Robert Dante Siboldi recibió el premio Balón de Oro tras ser elegido como el mejor entrenador del 2017-2018 en la Liga MX, gala donde también sus jugadores fueron galardonados; Djaniny Tavares como Mejor Delantero, y José Juan “El Gallito” Vázquez como Mejor Medio Defensivo.

De manera inesperada, tres meses después, Siboldi renunció a su cargo en la institución guerrera por diferencias con el cuerpo técnico y un jugador.

Esto causó un desconcierto para la afición lagunera, pues por su trabajo se había ganado su admiración y respeto, por lo que a su salida, envió un mensaje de agradecimiento a la Comarca Lagunera.

Con un pasado alentador, en diciembre pasado, Siboldi llegó a dirigir al Veracruz, equipo que este fin de semana quedó en el descenso (0.8229), aunque el futuro de Siboldi en esta institución aún es incierto, pues los jarochos tiene la opción de pagar 120 millones de pesos para conservar la categoría.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...