20 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Protestan de nuevo por agua bajo sus casas

Habitantes del fraccionamiento Cerrada San Marcos exigen dictamen para validar seguro

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 20 de marzo 2019, actualizada 10:00 am

Enlace copiado

Una decena de habitantes del fraccionamiento Cerrada San Marcos, volvió a manifestarse en la explanada de la presidencia municipal; los vecinos insisten en que se establezca una mesa de diálogo con la alcaldesa, Leticia Herrera Ale para buscar una solución al problema generado por mantos de agua subterráneos que han dañado las viviendas.

El día de ayer, los vecinos de ese sector se entrevistaron con el secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara; el director de Atención Ciudadana, Héctor Hugo Hernández y el gerente técnico del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Gerardo de la Torre Monárrez.

Ernesto González, representante de los colonos dijo que el organismo operador no les ha entregado el dictamen de los estudios que se llevaron a cabo en ese fraccionamiento, con los cuales se determinó la existencia de mantos colgados de agua.

La intención de contar con el dictamen, es presentarlo ante instancias como el Instituto de Fondo de Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), para que haga válido el seguro, pues los créditos aún están vigentes y los compradores están pagando las viviendas.

Por eso, insistió en que se les entregue dicho documento.

La semana pasada, los habitantes del fraccionamiento acudieron a expresar sus inconformidades a la presidencia municipal, y señalaron que este problema existe desde que compraron las viviendas, hace más de 15 años.

Indicaron que prácticamente todas las casas presentan humedad y cuarteaduras, lo que después de los estudios que se llevaron a cabo por parte del Sideapa, se atribuye a la presencia de mantos colgados de agua, según les había informado el año pasado el director del organismo operador, Adelmo Ruvalcaba Nieto.

Los quejosos dijeron que algunas de las viviendas ya fueron deshabitadas por el mal estado en que se encuentran, y buscan por todos los medios necesarios hacer que el Infonavit valide el seguro ya que todavía están pagando las casas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...