20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Modernizarán las reglas para uso de plaguicidas

VIRGINIA HERNÁNDEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 20 de marzo 2019, actualizada 1:14 pm

Enlace copiado

Actualizarán marco regulatorio de plaguicidas de acuerdo a la OCDE a través de grupos de trabajo. La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) impulsa la modernización nacional del marco regulatorio de plaguicidas en todo el país.

En la 61ª Reunión Ordinaria del Sistema Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agropecuaria y Alimentaria (Senasica) se aprobaron grupos interinstitucionales para actualizar el marco regulatorio de plaguicidas y atender plagas y enfermedades emergentes y reemergentes.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Sader, a través de Senasica, propuso la integración de un grupo de trabajo de coordinación intersecretarial orientado a actualizar el marco regulatorio de plaguicidas y armonizarlo con los estándares de la OCDE.

En esta reunión, el director en jefe del Senasica, Francisco Javier Trujillo Arriaga, planteó también la creación del grupo de trabajo: "Estrategias de atención para plagas y enfermedades emergentes y reemergentes".

Ambas propuestas fueron aprobadas por los vocales de las 11 instituciones que participan en el Senasica, mecanismo de concurrencia y coordinación de diversas dependencias públicas y privadas, donde participan, con base en sus atribuciones y competencia, para lograr un determinado propósito a favor de la sanidad y calidad agroalimentaria.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...