25 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Sindicato de trabajadores de la Narro busca retirar huelga en este mes

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 20 de marzo 2019, actualizada 9:02 am

Enlace copiado

Representantes del Síndicato Unido de Trabajadores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTUAAAN) informaron que esta semana regresarán a la junta federal de conciliación para retomar las negociaciones por la huelga en el plantel, buscan iniciar puntos de acuerdo para retirar la protesta en este mismo mes de marzo.

Durante el martes por la mañana se tuvo la presencia en Torreón con Gustavo Lara, representante del SUTUAAAN, quien habló con los empleados sindicalizados de Torreón sobre el estado que guarda la huelga.

Informó que, a pesar de las gestiones por lograr acuerdos con la rectoría, principalmente en el tema de "sueldos caídos", prestaciones igualitarias con el sindicato académico y cláusulas de beneficios, no se ha tenido ningún avance en concreto que pueda poner fin a la protesta.

"De nuestra parte está toda la disponibilidad, todas las ganas por acabar con esta huelga cuanto antes, no queremos seguir afectando a los alumnos y a nuestros agremiados... realmente tiene que ver con la falta de apertura de la rectoría, no quieren ceder nada", dijo Lara.

El representante de los trabajadores informó que antes del próximo viernes esperan el llamado de la junta federal de conciliación, llevarán a negociar las mismas propuestas, aunque se encuentran dispuestos a negociar en favor del término de la huelga.

Cabe señalar que miembros de la comunidad estudiantil de la Narro en Saltillo inició ayer mismo una huelga de hambre, esto en protesta por la falta de acuerdos que den término a la huelga sindical.

En Torreón, no se habían anunciado hasta la tarde del martes movilizaciones de resistencia similares, aunque a través de redes sociales se hacía el llamado de parte de los alumnos para "acabar" con la huelga en esta misma semana.

Trabajadores

Buscan salida a la huelga de la Narro.

*Siguen sin acuerdos entre sindicato y rectoría.

*La huelga inició el pasado 15 de febrero.

*Están involucrados unos 900 trabajadores de Saltillo y Torreón.

*Antes del viernes acudirán a la Junta Federal de Conciliación para realizar una nueva audiencia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...