20 de junio de 2019 notifications
menu
Torreón

Polemizan por lonas de protesta

Gerente técnico del sistema de agua evalúa aplicar una suspensión temporal al trabajador

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 23 de marzo 2019, actualizada 8:57 am

Enlace copiado

Empleado del Simas del área de Tubos Rotos, "posa" a un lado de las lonas que colocó un vecino del bulevar Las Quintas en protesta por las obras abandonadas de un colector sanitario colapsado desde hace meses.

Mientras que las lonas portan la leyenda de hartazgo, "Terminen Yaaaaaa", el trabajador responde en la misma fotografía: "Yaaa meritoooooo".

La lona de referencia, en color blanco con letras negras, "apareció" en el Simas. Fue colgada en la Gerencia Técnica a cargo de Raymundo Rodríguez de la Torre.

A un lado de ella y posando, figura el empleado Juan Manuel Hernández Rueda quien es el encargado del área de Tubos Rotos Sector Poniente.

Su número de empleado es el 41038 y su sueldo es de 16 mil 275 pesos.

El ciudadano Jorge Torres Bernal se mostró extrañado de que una de las 21 lonas que personalmente instaló en el bulevar Las Quintas justo en el frente de obra de todo lo que es el colector sanitario colapsado y cuyo fin fue expresar la "tortura" que les significa vivir desde hace meses entre brotes y olores de aguas negras sin que el Simas se aplique a terminar el trabajo, "se haya perdido, así nada más", expresó.

Dice que no ve el motivo de que el empleado del Simas "se divierta a costa de un movimiento de protesta de un ciudadano que lo único que exige a la empresa abastecedora de aguas y saneamiento, es que se aboque a realizar su trabajo. Porque llevamos así meses y meses en un bulevar destrozado y que no creo que terminen pronto".

Este jueves en reunión con vecinos del sector de Las Quintas, representantes del Simas indicaron que terminarán la obra hasta el 15 de junio.

¿POR QUE SE DIVIERTE?

Para Jorge Torres Bernal, vecino del bulevar Las Quintas "es una burla la actitud de este empleado".

Dice que no ve el motivo de la diversión de Juan Manuel Hernández Rueda.

"No veo el motivo por el cual este empleado del Simas se divierte a costa de un movimiento de protesta de un ciudadano que lo único que exige a la empresa abastecedora de agua potable y saneamiento, es que se aboque a realizar su trabajo sin más pretextos. Porque llevamos meses y meses en un bulevar literalmente destrozado y que no creo que lo terminen pronto".

cipal y se colgó en recordatorio de tenemos que dar celeridad a los trabajos para que no afecten las labores cotidianas de los habitantes de ese sector.

Responden

Con relación a la fotografía de un empleado del departamento técnico del Simas Torreón que circula en redes sociales, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón informa que el Gerente Técnico de la paramunicipal, Raymundo Rodríguez de la Torre, llamó fuertemente la atención del trabajador reprobando su conducta, por lo que se evalúa su suspensión temporal.

Rodríguez de la Torre explicó que no se permitirá este tipo de desacatos que generen mala imagen a la empresa y mucho menos que manchen la labor del SIMAS Torreón ni del Municipio en su compromiso por ofrecerle a Torreón el servicio que merece.

El funcionario destacó que la lona fue recogida por personal del Simas Torreón ya que obstruía las labores de reposición del colector en bulevar Las Quintas, por lo que se trajo a la paramunicipal y se colgó en recordatorio de tenemos que dar celeridad a los trabajos para que no afecten las labores cotidianas de los habitantes de ese sector.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...