18 de junio de 2019 notifications
menu
Regionales

Pretenden renovar nomenclatura del municipio

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH, sábado 23 de marzo 2019, actualizada 9:20 am

Enlace copiado

Por las malas condiciones que presenta la nomenclatura del municipio de Matamoros, el ayuntamiento buscará renovarla en su totalidad, apoyado por una empresa.

En algunas calles, incluso la señalética es inexistente lo que dificulta a las personas foráneas encontrar direcciones, o bien conocer el sentido de las vialidades.

El presidente Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana del Cabildo, el regidor Brisly Barker Medina, dijo que se hizo la gestión ante una empresa de la cual no reveló el nombre, misma que aceptó renovarla en toda la ciudad.

"Hay una empresa que nos va a patrocinar la nomenclatura de toda la cabecera urbana, eso también está en puerta. Se metió un oficio para pedir el apoyo y la solicitud y lleva el nombre del ayuntamiento y de la empresa".

El regidor tampoco quiso revelar la inversión que representaría, pues esto se sabrá una vez que se haga la colocación de la nomenclatura.

Además, señaló que también existe un déficit de personal de Tránsito y Vialidad debido a que por la falta de infraestructura vial, el personal se concentra en los sitios donde falta señalética para dar vialidad, lo que también quedaría resuelto en gran medida con las señales.

Otro aspecto con el que trabajarán en esta administración es en la cultura vial, pues si bien en gran parte la responsabilidad es de la administración pública, la ciudadanía también debe aportar para que el municipio mejore en esta área.

Actualmente el Cabildo de Matamoros también evalúa modificar el sentido de una de las avenidas más transitadas, La Rocha, para hacerla de un sólo sentido y con ello evitar accidentes.

El municipio además cuenta con dos pares viales, mismos que carecen de señalética, lo que dificulta el tránsito por la ciudad y pone en riesgo a quienes desconocen la preferencia de estas vialidades.

Datos

Especificaciones.

*Es una empresa privada la que donará la nomenclatura.

*El nombre de la empresa y Ayuntamiento vendrá en la nomenclatura.

*El municipio reforzará además la cultura vial con la ciudadanía.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...