19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Mantienen huelga en Inifap Matamoros

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 25 de marzo 2019, actualizada 8:18 pm

Enlace copiado

Por la falta de consenso en la renovación del contrato colectivo de trabajo entre el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y el Sindicato de Investigadores, los trabajadores mantienen una huelga a nivel nacional.

El emplazamiento se hizo desde el día 14 de marzo, pero la fecha límite marcada era el 20 de este mes y al no llegar a un acuerdo, se colocaron las banderas rojinegras en los 87 campos del INIFAP que concentran a 900 trabajadores, 670 de ellos sindicalizados, según Leonardo Iván Pérez Monroy, subdelegado sindical.

José Alfredo Samaniego, delegado sindical de INIFAP Matamoros, dice que la petición es acceder a más recursos para investigación y otras prestaciones laborales.

“Desde el año pasado se empezaron a negociar cláusulas de beneficios comunes: el aumento, la prestación, no nada más esas, sino el recurso para la investigación porque el Instituto al ser una entidad de investigación pública por ley el gobierno tiene que tener un fondo para investigación, ese fondo es el que se está peleando que se aplique, se distribuya y se aumente”.


MÁS INFORMACIÓN, MAÑANA EN LA EDICIÓN IMPRESA
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...