12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Glaciar crece tras estar derritiéndose

AP
WASHINGTON, martes 26 de marzo 2019, actualizada 8:24 am

Enlace copiado

Un gigantesco glaciar de Groenlandia que llegó a ser una de las masas de hielo que se derretían más rápidamente en el planeta está creciendo de nuevo, de acuerdo con un estudio de la NASA.

El glaciar Jakobshavn perdía unos tres kilómetros de tamaño y casi 40 metros de grosor al año por el 2012. Pero comenzó a crecer de nuevo al mismo ritmo en los últimos dos años, de acuerdo con un estudio publicado el lunes por Nature Geoscience.

Jason Box, científico en clima y hielo del Sondeo Geológico de Dinamarca y Groenlandia, quien no fue parte del análisis, dijo que el Jakobshavn "probablemente sea el glaciar más importante de Groenlandia porque arroja la mayor cantidad de hielo al hemisferio norte".

La autora principal del estudio Ala Khazendar, experta en glaciares de la NASA sobre el proyecto Oceans Melting Greenland, comentó que esto coincide con un cambio de la Oscilación en el Atlántico Norte, un fenómeno natural y temporal de enfriamiento y calentamiento de partes del océano.

Josh Willis, científico de clima de la NASA y coautor del estudio comentó que a través de los años, el mar se ha calentado y esto seguirá ocurriendo debido a cambios climáticos creados por el hombre, dijo, resaltando que cerca del 90 % del calor atrapado por los gases de invernadero van a dar a los océanos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...