24 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Simas denunciará robos en bombas

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 26 de marzo 2019, actualizada 8:36 am

Enlace copiado

En apego al marco jurídico, el Simas Torreón actuará contra quien resulte responsable por los robos que ha sufrido la paramunicipal en este mes de marzo y que han causado afectaciones en el suministro del agua potable en diversos sectores de la ciudad.

Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente general del sistema operador de agua, dijo que el departamento Jurídico del Simas se está haciendo cargo del aspecto legal y que aunque los daños materiales no son tan onerosos sí se ha limitado el servicio "porque hay cambiar las piezas que se llevan, son piezas que afortunadamente se encuentran en el mercado local pero el tiempo que tardamos en reponerlas, pues nos llevamos alrededor de un día y sufren de baja presión las partes afectadas".

Según el gerente general del Simas, continúan evaluando la instalación de cámaras de seguridad a fin de tener mayor vigilancia en los pozos de agua potable.

Dice que la mayoría de los atracos se han registrado al norte de la ciudad y aunque expresó que no quisiera pensar en "un sabotaje", añadió que los robos han sido "muy puntuales".

Durante la madrugada del pasado domingo, se registró un robo de cableado en la bomba número uno que suministra de agua potable a la Zona Industrial y a la colonia Villa Florida además de otro saqueo de material eléctrico, interruptores y cables de la bomba número 26 ubicada en la calzada Ávila Camacho y calle Aztecas de la colonia Carolinas.

El Simas invitó a la población a denunciar cualquier situación sospechosa dentro de las instalaciones de la paramunicipal y reportarla a los números de emergencia o al call center: 690-95-95.

2

ROBOS

sufrió la paramunicipal durante la madrugada del pasado domingo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...