16 de junio de 2019 notifications
menu
Torreón

Contradice alcalde sobre evacuación de presidencia

'Dicen que salimos corriendo, ¿esas cosas qué?', señala

ANGÉLICA SANDOVAL/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 26 de marzo 2019, actualizada 12:49 pm

Enlace copiado

El alcalde Jorge Zermeño declaró esta mañana que "no hubo ninguna evacuación" de la presidencia municipal, minutos antes de la marcha contra el alza en las tarifas del pasaje del transporte público que terminó con un mitin en la Plaza Mayor, el pasado viernes. Según dijo, la salida de los trabajadores obedeció únicamente a que se harían algunos “arreglos” en el inmueble.

Aunque el comunicado que emitió el departamento de Comunicación Social decía claramente que a las 14:00 horas más de 600 empleados serían evacuados por cuestiones de mantenimiento general del edificio, el presidente municipal dijo que "luego las cosas se ponen en otro contexto, yo le pedí a Comunicación Social que les pase la agenda de todas las actividades que yo tuve ese día, fue un día que tuvimos actividades todo el día, hasta las diez de la noche, por ahí dicen que salimos corriendo, ¿esas cosas qué?".

El pasado domingo, Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento, dijo que "no hay gato encerrado ni sospechosismos" respecto a la evacuación de la presidencia municipal y añadió que éste obedeció a un tema de Protección Civil que ya se tenía programado con anticipación, sin embargo, él y otros empleados se pudieron observar en el séptimo piso durante la protesta de estudiantes y demás ciudadanos.

"Se tiene que estar revisando constantemente lo que tiene que ver con los sistemas de seguridad, extintores de humo, alarmas y otras áreas que Protección Civil lleva a cabo dentro de sus actividades propias. Es muy molesto que la gente que esté trabajando dentro de la presidencia pueda estar laborando con el sonido de las sirenas con el tema de las alarmas de humo y protocolos que sigue Protección Civil", comentó.

Lara Galván agregó que esta medida coincidió con la movilización, en la que grupos estudiantiles y sociedad civil buscaban entregar un pliego petitorio a las autoridades municipales que para las 14:00 horas ya habían abandonado el edificio, en su mayoría.

Más información en la edición impresa de mañana
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...