16 de junio de 2019 notifications
menu
Policiaca

Destaca Durango en materia de Sistema Penitenciario

El Estado es pionero en equipamiento y productos de primera necesidad en el Cereso

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 26 de marzo 2019, actualizada 3:06 pm

Enlace copiado

Personal de la Fiscalía General del Estado de Durango recibió capacitación en materia de Sistema Penitenciario, a través del programa Iniciativa Mérida y de la Asociación de Correccionales de América-Cápitulo México (ACA).

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el estado, informó que la capacitación se realizó en la ciudad de Cañon City, en el estado de Colorado, Estados Unidos, en el cual participó personal adscrito a la Fiscalía en todo el estado.

En el evento se destacó que Durango es un referente, ya que es pionero en equipamiento y producción de productos de primera necesidad al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1.

En el curso de capacitación que llevó por tema “La Industria Penitenciaria”, también estuvieron presentes representantes del Sistema Penitenciario de los estados de Coahuila, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí y Michoacán.

La SSP señaló que desde el inició de la actual administración estatal, se ha tenido como prioridad reforzar el Sistema Penitenciario, invirtiendo de manera responsable y transparente los recursos; tarea que ha dado frutos con trabajo y una estrategia bien planteada.

Lo anterior con el fin de mantener un clima de paz, donde se respetan los derechos humanos de las personas privadas de su libertad y donde se capacita, profesionaliza y se reconoce el esfuerzo de cada elemento penitenciario.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...