16 de junio de 2019 notifications
menu
Torreón

Hijo de Pablo Escobar compartirá con los laguneros su historia de violencia

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 28 de marzo 2019, actualizada 9:26 am

Enlace copiado

El escritor y conferencista Juan Pablo Escobar Henao, ahora conocido como Sebastían Marroquín, hijo del célebre narcotraficante colombiano Pablo Emilio Escobar, impartirá un par de pláticas en el municipio de Torreón.

Su ponencia es "Pablo Escobar, una historia para no repetir", en donde da su testimonio de lo que siendo el hijo del capo vivió en el mundo de las drogas.

Se trata de un proyecto que propuso la sociedad de alumnos de preparatoria del Instituto Cumbres y Alpes, pues cada año deben organizar algún evento para recaudar fondos. En esta ocasión se pensó que la actividad no sólo fuera con fines recaudatorios, sino que tuviera un impacto en la sociedad, por lo que tomando en cuenta la situación que se vive en la región con el tema de la inseguridad, se optó por invitar al hijo del capo colombiano para que contara su historia de vida.

Sebastián Thomé y Pablo Alejandro Algara, de la sociedad de alumnos, manifestaron que cuando empezaron a buscar a los conferencistas pensaron en algún "influencer" u otro tipo de figuras públicas, pero como uno de ellos había presenciado una conferencia de "Sebastián Marroquín" lo "atrapó" con su mensaje, pues deja en claro que lo peor que los jóvenes pueden hacer es adentrarse en el mundo de las drogas. De inmediato lo contactaron por internet. Reconocen que no creyeron que les contestaría y pero en una hora tuvieron respuesta.

Para poder concretar el proyecto fue necesario buscar el patrocinio de empresas locales y esa fue otra dificultad que también resolvieron.

"Es una conferencia que impactará a los jóvenes, tomando en cuenta el contexto en el que está nuestro país. Es un tema muy tocado y que desafortunadamente hay películas o música, que ayuda a que los jóvenes idealicen ese mundo, que se les confunde, con ese mensaje. Él viene a corregir ese mensaje", explicaron.

La primera conferencia se llevará a cabo el próximo 8 de abril en el auditorio de la institución educativa, pero el alcalde Jorge Zermeño aprovechó la visita del conferencistas y solicitó un evento para el día 9 de abril, con el fin de convocar a los jóvenes que viven en colonias del poniente de Torreón, justamente la zona donde se acentúa el clima de inseguridad.

Detalles

Alumnos del Instituto Cumbres y Alpes organizan conferencia.

*A cargo del hijo de Pablo Escobar, la cual se llevará a cabo el 8 de abril, a las 7:30 de la tarde.

*Será en el auditorio de la escuela y hay cupo para mil personas.

*El acceso tendrá un costo de 300 pesos y hay que llamar al celular 871-736-14-35 o a la institución en horario escolar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...