23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Informaron mal al presidente sobre cuenca lechera: Leticia Herrera

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, jueves 28 de marzo 2019, actualizada 4:58 pm

Enlace copiado

La alcaldesa, Leticia Herrera Ale, consideró que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, fue mal informado sobre el tema de la cuenca lechera en la zona de La Laguna, donde la falta de agua no es atribuible a esta actividad productiva, sino a otros factores.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo de este jueves, la presidenta municipal dijo que las declaraciones de AMLO han generado bastante inquietud e incertidumbre entre quienes forman parte de la industria lechera, pues hizo referencia a la posibilidad de desaparecer la actividad y en su lugar, fomentar la creación de otra cuenca lechera en el sureste del país.

“Nos acabamos, desaparecemos del mapa si esto se hace”, señaló, al destacar que son miles de personas quienes dependen de la cuenca lechera en La Laguna, donde se tienen todas las condiciones necesarias para el desarrollo de la producción y esto ha quedado de manifiesto durante décadas.

Recordó que en 1974 el entonces presidente, Luis Echeverría trató de hacer lo mismo pero en su momento se le informó sobre todos los inconvenientes que esto traería, pues el clima del sureste no es favorable para que las vacas produzcan la misma cantidad de leche, pues llueve mucho y además, la humedad las pone en riesgo de verse afectadas por agentes patógenos en pezuñas y ubres.

Herrera Ale destacó que la falta de agua -el argumento que el presidente utilizó para terminar con la industria lechera en La Laguna – no es atribuible a esta actividad, sino a otros factores como las plantas termoeléctricas.

“Si la de Lerdo no estuviera, no se hubiera terminado la burbuja de agua que se tenía en ese municipio”, señaló.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...