20 de junio de 2019 notifications
menu
Deportes

Buen día para los Ferraris en Bahréin

AP / SAKHIR, BAHRÉIN.-
SAKHIR, BAHRÉIN, sábado 30 de marzo 2019, actualizada 10:19 am

Enlace copiado

Sebastian Vettel y Charles Leclerc le dieron a Ferrari un necesitado estímulo al marcar el paso en las primeras dos sesiones de práctica del Gran Premio de Bahréin.

Luego que Leclerc superó por 0.3 segundos a Vettel en la primera sesión bajo un fuerte sol por la tarde, Vettel aventajó por apenas 35 milésimas a Leclerc cuando las temperaturas descendieron considerablemente en el circuito en el desierto durante la sesión nocturna.

Bajo luz artificial, Vettel fue más de medio segundo más rápido que el Mercedes del campeón mundial Lewis Hamilton. Es algo que le da a Ferrari cierto ánimo luego que ninguno de sus pilotos pudo subirse al podio en el GP de Australia, primera válida de la temporada, hace dos semanas.

"Los Ferraris fueron los más rápidos desde el primer momento y siguieron tomando fuerza. Es totalmente distinto a lo que vimos en Melbourne", comentó Hamilton. "Tuvimos algunos problemas con el equilibrio del coche. Ahora mismo parece que los Ferrari van adelante".

Leclerc cumple su primera temporada con Ferrari y le sacó casi un segundo de ventaja a Valtteri Bottas - el compañero de Hamilton en Mercedes - en la primera práctica.

Sin embargo, el cambio de clima en las sesiones no permite evaluar el verdadero nivel del rendimiento de Ferrari, en una pista más abrasiva a la del circuito de Australia, y que ofrece mayores oportunidades de rebasamientos para la carrera el domingo. Por lo tanto, la clasificación reviste menos importancia que en Melbourne, donde los Mercedes coparon los primeros dos puestos en la parrilla de salida.

Vettel condujo sin problemas hasta unos 20 minutos antes del final de la tanda nocturna cuando perdió el control del alerón trasero de su monoplaza y se salió de la pista. El cuatro veces campeón de la F1 logró continuar.

MAL DÍA DE 'CHECO'

El piloto mexicano Sergio Pérez reconoció que ayer tuvo dificultades en las dos primeras prácticas libres, de tal modo que vislumbra complicado que pueda correr la Q3, en la prueba de calificación con miras a la carrera.

Pérez Mendoza se ubicó en ambas sesiones de ayer en el décimo cuarto puesto, por lo que anhela un avance importante en su monoplaza y mejorar tiempos para lograr un buen resultado este sábado en la tercera práctica libre, pero sobre todo en la calificación.

"Ha sido un día difícil, comenzar nuestro fin de semana en Bahréin. Necesitamos trabajar duro para encontrar algunas décimas de la noche a la mañana y mejorar el equilibrio del auto, de lo contrario será muy difícil alcanzar la Q3", señaló el jalisciense.

Detalló que "las sesiones uno y dos no son tan relevantes porque las temperaturas son mucho más altas de lo que esperamos para la calificación y la carrera, por lo que las oportunidades para trabajar en la configuración son limitadas".

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Metrobús
  • ISSSTE
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...