25 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Unos 200 países apagan sus luces

La iniciativa global consiste en apagar la luz de las 20:30 a las 21:30 horas locales de cada nación

NOTIMEX / PARÍS, FRANCIA.-
PARÍS, FRANCIA, domingo 31 de marzo 2019, actualizada 8:41 am

Enlace copiado

Emblemáticos edificios, empresas, edificios públicos y millones de ciudadanos de unos 200 países participan ayer en la edición 13 de la Hora del Planeta, una iniciativa promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) para crear conciencia sobre los peligros del cambio climático.

"Somos la primera generación en saber que estamos destruyendo el mundo. Y podemos ser los últimos que hagan algo sobre el tema", reza la convocatoria de la iniciativa, que consiste en apagar la luz de las 20:30 a las 21:30 horas locales de cada nación participante.

Icónicos sitios como la Ópera de Sídney, en Australia; el puerto Victoria en Hong Kong; la Torre Eiffel, en París, Francia; la Acrópolis, en Atenas, Grecia; la puerta de Brandenburgo en Berlín, Alemania; y el Kremlin, en Moscú, Rusia, apagaron sus luces esta noche para advertir sobre los efectos del cambio climático. En 2018, casi siete mil ciudades de 187 países apagaron sus edificios emblemáticos, mientras que este año 156 empresas y 160 organizaciones no gubernamentales se sumarán a la campaña, de acuerdo con el WWF, la mayor organización independiente para la conservación del planeta.

Tras iniciar en 2007 en la ciudad australiana de Sídney, la iniciativa sumó al año siguiente 400 localidades de 35 países, para 2009 totalizaron cuatro mil 159 de 88 naciones, hasta alcanzar los 188 países y territorios en 2018.

La Hora del Planeta se llevará a cabo este año tras la divulgación de reportes como el de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), el cual advirtió que la mayoría de los peligros naturales que afectaron en 2018 a casi 62 millones de personas en el mundo, estuvieron asociados con fenómenos meteorológicos y climáticos extremos.

CONECTARSE CON NATURALEZA

Desde hace 10 años, la Ciudad de México se une a la Hora del Planeta, evento que tiene el propósito de combatir los efectos del cambio climático y generar conciencia entre la población mundial durante una hora, por lo que de 20:30 a 21:30 horas se pide apagar la luz.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México se sumará a dicha iniciativa global en defensa del medio ambiente y apagará las luces de monumentos icónicos, 59 edificios gubernamentales, al igual que empresas de las 16 alcaldías de la capital mexicana.

En la ceremonia del apagado simbólico, que se realizará en el Monumento a la Revolución, participará Oliver, de 11 años, en representación de los niños y quien forma parte de My World México Kids, proyecto de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Además, Oliver es embajador del Objetivo 13 Acción por el Clima, de la Agenda 2030 integrante del Comité de Medio Ambiente de su escuela, en Puebla.

El objetivo de la participación es disminuir riesgos ambientales, sociales y económicos derivados del cambio climático y para promover el bienestar de la población.

Los bosques y todas las áreas verdes ofrecen diversos servicios ambientales necesarios para la supervivencia, por lo que es importante tomar conciencia sobre cómo se puede contribuir a través de acciones al cuidado y la preservación de la riqueza natural.

Coahuila se une

Ciudades de las diferentes zonas del país se unieron anoche a la La Hora del Planeta, iniciativa impulsada por WWF.

En Coahuila, escuelas de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), como las de Ciencias Químicas y Jurisprudencia, apagaron sus luces de las 20:30 a las 21:30 horas, en apoyo al uso adecuado de la energía.

El Gobierno coahuilense también se unió al esfuerzo global de La Hora del Planeta 2019, "un apagón mundial para demostrar que cada uno puede tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climatico", de acuerdo con redes sociales.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...