24 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Aumentan accidentes viales en Gómez Palacio

Se elevan en un 20 por ciento y crece también la cifra de personas lesionadas, según Cruz Roja

FABIOLA P. CANEDO/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 01 de abril 2019, actualizada 7:52 am

Enlace copiado

Suben en un 20 por ciento los accidentes automovilísticos en Gómez Palacio y se incrementa el número de personas lesionadas, de acuerdo a las estadísticas de la Cruz Roja.

"Los accidentes se han estado incrementando, prácticamente, en un 20 a un 25 por ciento, y otra característica que hemos anotado es que se ha incrementado el número de personas lesionadas, la causa principal es el conducir de manera irresponsable, haciéndolo con exceso de velocidad, utilizando distractores", explicó Víctor Martínez Favela, director de la Cruz Roja en Gómez Palacio.

Comentó que la mayor incidencia de accidentes se tienen en personas jóvenes, que circulan más por las noches.

Explicó que se tienen 5 mil 600 atenciones en servicios médicos, en forma mensual, de los cuáles, se destacan las urgencias, los servicios de consulta general, la cirugía menor y la mayor, pues actualmente se cuenta con un quirófano y se promedian 30 cirugías al mes, el 70 por ciento de las cuáles, de traumatología y ortopedia.

En el servicio de ambulancias, son 800 servicios al mes, 80 por ciento de los cuáles, son a personas enfermas, con algún padecimiento crónico-degenerativo, principalmente problemas de diabetes, hipertensión, respiratorios o cardiovasculares. El resto son accidentes o servicios de trauma, sobre todo choques, personas atropelladas o volcaduras en las carreteras.

El director dijo que las carreteras donde más se registran accidentes son la libre de Gómez Palacio a Durango, sobre todo en el tramo de Lerdo a Cuencamé, así como en la carretera que va de Gómez Palacio a Jiménez, en el tramo de Bermejillo a Ceballos, y en la autopista a Durango.

Señaló que los lesionados son tanto conductores como acompañantes y sobre todo, a quien le ocasionan el accidente, personas atropelladas que van en la vía pública, ciclistas, pero lo más frecuente es gente en motocicleta.

Martínez Favela dijo que, en menor medida, se presentan accidentes por conducir en estado de ebriedad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...