27 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se debilita frente frío, pronostican aumento en la temperatura

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 01 de abril 2019, actualizada 4:06 pm

Enlace copiado

Para hoy se debilitará el sistema frontal número 48, que provocó una disminución en la temperatura este domingo, por lo que se espera que este lunes se registren temperatura mínimas de 14 a 16 grados, alcanzando una temperatura máxima de 30 a 32 grados centígrados.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que después de las 11 de la noche de este sábado, los vientos alcanzaron los 45 kilómetros por hora, con cielo nublado a medio nublado, derivado del frente frío número 48, que provocó un descenso de la temperatura que se posicionó en la temperatura de 12 grados como mínima y una máxima de 24 grados centígrados.

Reiteró que para este lunes se registrara una recuperación en la temperatura, debido a que el frente frío se disipa rápidamente de la Comarca Lagunera, a raíz de que deje territorio nacional y por lo tanto los siguientes días empezarán a presentarse los días un poco calurosos.

El previsor del tiempo afirmó que para el día miércoles se registrarán temperaturas máximas de 37 a 38 grados y las mínimas estarán en los 18 a 19 grados centígrados.

Al menos en las próximas 72 horas no están pronosticadas tolvaneras, ya que de martes a miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua estaría analizando lo que se pudiera presentar, ya sea un sistema frontal o un sistema de baja presión que son los que provocan ese fenómeno.

De acuerdo a un comunicado que publica en su página oficial, el Servicio Meteorológico Nacional, en la temporada de frentes fríos 2018-2019 se prevé el ingreso de 50 de esos sistemas a México, cifra mayor al promedio, que es de 44, con base en la climatología 1981-2010.

En la república mexicana la temporada de monitoreo de frentes fríos inicia en septiembre y concluye en mayo.

Clima

A partir de hoy lunes se prevén días calurosos.

*El frente frío número 48 causó una baja de temperatura, la cual fue de 12 grados centígrados la mínima y 24 grados la máxima.

*Pero para este lunes se esperan temperaturas de hasta 32 grados centígrados.

*Al menos hasta el miércoles no se pronostica tolvanera.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...