21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Realizan elecciones en el ejido Coyote

Ejidatarios designan a Jesús Contreras Pacheco como presidente del Comisariado

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, lunes 01 de abril 2019, actualizada 8:32 am

Enlace copiado

Tras mucha incertidumbre y en clima de tensión, pero a su vez de tranquilidad, se llevó a cabo el proceso de elección para la nueva mesa directiva del Comisariado Ejidal de Coyote, municipio de Matamoros, Coahuila.

Este proceso se efectuó el día de ayer domingo 31 de marzo, en las instalaciones de la escuela primaria Justo Sierra de este mismo ejido, donde se dieron cita los diferentes integrantes de las planillas, así como la mayoría de los ejidatarios que se encuentran dentro del padrón.

Para dar inicio, se realizó la asamblea correspondiente, donde se efectuó el pase de lista para corroborar que hubo cuórum, con una asistencia de 236, de los 272 ejidatarios que se tienen en el padrón, mismos que tuvieron el derecho de emitir su voto por una de las dos planillas.

Las planillas que se lanzaron para esta contienda ejidal fueron la roja por Gregorio Ruiz Viesca y la verde, representada por Jesús Contreras Pacheco, quien resultó ganador de esta elección para la presidencia del Comisariado Ejidal de Coyote.

El proceso se llevó a cabo ante la presencia de autoridades de la Procuraduría Agraria, José Luis Ledezma Lugo y Óscar Hernández Orozco, jefe de residencia de la Procuraduría Agraria en la ciudad de Torreón, para dar fe y legalidad de los procesos que se efectuaron.

Como presidente de esta asamblea, en la que se eligió a la nueva mesa directiva del ejido Coyote, se eligió a Jacinto Herrera, quien fungió como la autoridad electoral, así como para dar fe también de la validación de los resultados, a la par que las autoridades de la Procuraduría Agraria.

El resultado de la votación favoreció a Jesús Contreras Pacheco con un total de 134 votos, mientras que Gregorio Ruiz Viesca obtuvo 101 sufragios y uno más fue anulado; por lo que la elección no fue fácil y se mantuvo reñida casi hasta el final del conteo.

Finalmente las actividades de la jornada concluyeron en calma.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...