19 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Piden monitorear trabajo de la Policía Federal

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 01 de abril 2019, actualizada 6:51 am

Enlace copiado

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) recomendó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) proporcionar equipos de video, audio y geolocalización a los elementos de la Policía Federal (PF) para estar en posibilidad de acreditar que en los operativos se respetan los derechos humanos.

Esto, como parte de la recomendación 7/2019, en la que determinó que elementos de la PF y el Ministerio Público de la Federación incurrieron en violaciones a derechos humanos y actos de tortura contra dos personas en Acapulco, Guerrero, el 21 de abril de 2014.

En respuesta, el titular SSPC, Alfonso Durazo, informó que cumplirá "sin regateos ni reservas" la recomendación emitida por la CNDH para que se repare el daño a las dos víctimas.

A través de su cuenta de Twitter, Durazo Montaño anunció que la SSPC aceptó la recomendación y que la institución no permitirá violaciones a las normas. Ello, luego que la CNDH ordenó a la SSPC reparar los daños y advirtió que presentará una denuncia contra los servidores públicos de esa corporación y de la FGR involucrados en los actos de violación a los derechos humanos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...