10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Simas se prepara ante alza de consumo

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 01 de abril 2019, actualizada 8:50 am

Enlace copiado

Aunque para la temporada de calor se dio mantenimiento preventivo a 65 pozos de agua potable, el Simas Torreón tomará precauciones para enfrentar imprevistos como los apagones del servicio eléctrico que presta la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los robos a las instalaciones de la paramunicipal que arreciaron principalmente en el pasado mes de marzo.

Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del sistema operador de agua, dijo que están en espera de la temporada alta "para atacarla como debe de ser".

Señaló que "nunca" se puede garantizar un abasto suficiente en la época de calor debido a que "hay cosas que te pueden suceder, sobre todo las faltas de energía, un pozo que se queme una flecha, una chumacera, el mismo impulsor, pero estamos preparados para atenderlos a la mayor brevedad posible".

De acuerdo con datos proporcionados por el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, durante la temporada de calor la demanda del vital líquido se incrementa en un 15 por ciento, aproximadamente.

Pese a dicho aumento en el uso del vital líquido, hasta ahora la paramunicipal no cuenta con un programa para emitir sanciones a aquellas personas que desperdicien el agua, según informó el gerente general, Juan José Gómez.

Actualmente, el Simas cuenta con una red de 94 pozos de agua pero sólo operan 88 debido a que los demás registran un bajo nivel de gasto de agua.

En el mantenimiento preventivo a los 65 pozos, el organismo distribuidor de agua hizo una inversión de 20 millones 788 mil 480 pesos.

15

POR CIENTO

aumenta la demanda de agua en Torreón durante la temporada de calor.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...