20 de junio de 2019 notifications
menu
Finanzas

Reducen expectativas de crecimiento económico

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 01 de abril 2019, actualizada 11:28 am

Enlace copiado

Debido a que las condiciones económicas internas son un obstáculo para el crecimiento, analistas recortaron sus expectativas para México este año y el siguiente.

Este lunes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dará a conocer los Pre-Criterios de Política Económica para 2020, el consenso de 37 analistas consultados por el Banco de México (Banxico) ajustó su pronóstico para el Producto Interno Bruto (PIB) del próximo año de 2% a 1.90 por ciento.

Para 2019 el estimado de crecimiento para la economía pasó de 1.63% a 1.50 por ciento.

Están anticipando un mayor déficit económico para este y el siguiente año con un crecimiento de la deuda en su versión ampliada respecto del PIB.

Entre los factores que preocupan como limitante para la expansión de la economía, es el correspondiente a condiciones económicas internas que repuntó de 23% a 29%.

De entre éstas, los analistas aumentaron de 9% a 14% la plataforma de producción petrolera y la incertidumbre sobre la situación económica interna le dieron 9 por ciento.

Y es que en la percepción del entorno económico, el porcentaje de los analistas que cree que el clima de negocios empeorará en los próximos seis meses es mayor al de los que asegura que mejorará con 41% contra 24%.

Ocho de cada 10 aseguró que la economía no está mejor actualmente en comparación que hace un año.

Por lo tanto el 62% afirma que es un mal momento para realizar inversiones; 9% cree que es bueno y 29% no está seguro.

El consenso de especialistas está anticipando menos presiones para el tipo de cambio con 20 pesos por dólar para este año desde los 20.13 pesos estimados en la encuesta anterior.

De igual manera la cotización para 2020 pasó de 20.50 pesos a 20.13 pesos por billete verde.

La inflación la siguen colocando dentro de un proceso de desinflación.

Para este año bajó de 3.65% a 3.60%; para el siguiente año de 3.60% a 3.57 por ciento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...