19 de junio de 2019 notifications
menu
La i Laguna

Ocurren más accidentes en moto

Llaman a utilizar casco y seguir la Ley

LA I LAGUNA
martes 02 de abril 2019, actualizada 10:15 am


Enlace copiado

Los motociclistas están involucrados en una tercera parte de los accidentes que ocurren en Lerdo, de acuerdo a las estadísticas de Tránsito y Vialidad.

Prevención

"Encontramos una serie de problemas en este sentido, nuestra intención es la prevención, que los motociclistas anden debidamente protegidos, con su casco, sus placas, sus documentos, no andar más de tres personas porque eso ya es motivo de infracción y es un riesgo muy grande", explicó Leonardo Díaz Rodríguez, director de Tránsito y Vialidad en Lerdo.

Señaló que, en caso de un accidente, los motociclistas suelen ir muy desprotegidos, en comparativo con un automóvil, y las consecuencias son lamentables si no cuentan con las protecciones adecuadas, por lo que en el operativo Cero Tolerancia se les detiene por múltiples deficiencias en papelería, casco o trasladar a más de dos personas.

"Entendemos que hay una necesidad de transportar a los niños a las escuelas, pero tenemos que buscar la prevención, el cuidado de la vialidad y la protección al conductor, andar a la expectativa de cualquier incidente que pueda suceder, les pedimos a los motociclistas que anden en orden", comentó.

Díaz Rodríguez dijo que se han incrementado los accidentes con motos involucradas en comparativo con el año pasado, pues más personas han optado por este medio de transporte debido a que es más económico que un automóvil.

Sin embargo, insistió en le necesidad de cumplir con las protecciones y no subir la velocidad arriba de los 50 kilómetros por hora en la ciudad.

"En este mes pasado tuvimos un aumento fuerte en los accidentes y por eso queremos hacer el llamado, queremos ser preventivos", dijo.

30 POR CIENTO

De los involucrados en accidentes viales en Lerdo es motociclista.

Alcoholemia

El pasado fin de semana fueron detenidos nueve conductores durante el operativo de alcoholemia, los cuales fueron remitidos a la ergástula municipal y su vehículo al corralón.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Metrobús
  • ISSSTE
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...