21 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Firme Chemours en instalar planta en Gómez Palacio

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 02 de abril 2019, actualizada 8:11 am

Enlace copiado

A casi un año de que un juez federal ordenó la suspensión definitiva de la construcción de su planta en Gómez Palacio, la empresa Chemours Company se mantiene firme en su intención de invertir en este municipio y con la confianza de que el conflicto legal tendrá una final favorable.

El vicepresidente global de la compañía, Luis Rebollar González dijo que "tenemos la confianza de que todo saldrá bien", y que lo más pronto posible se emita una resolución definitiva para continuar con el proyecto.

Señaló que aunque el tema legal ya se ha prolongado demasiado, la empresa se encuentra optimista y no ha desistido en su intención de invertir en esta zona, la cual se vería sumamente favorecida con la puesta en marcha de este y otros proyectos de gran inversión y generación de empleos, sin atentar contra la salud ni el medio ambiente.

Rebollar dijo que la construcción de la planta se quedó a un 40 por ciento, y esto ha implicado la falta de capacidad para atender a clientes, con las consecuentes pérdidas económicas.

Pese a ello, el personal que en algún momento habría de emplearse en la planta, continúa en proceso de capacitación por la que reciben un ingreso, aunque aclaró que no están trabajando todavía porque la planta simplemente no está terminada.

Además, la empresa mantiene el acercamiento con las comunidades aledañas al poblado Dinamita, donde se ha socializado la propuesta y se ha generado otra percepción a la que había inicialmente, en el sentido de que les afectaría su operación.

El vicepresidente global de Chemours Company señaló que de igual forma se tiene la confianza de que el conflicto del gasoducto se resolverá de forma positiva, el cual también fue interrumpido por órdenes judiciales antes de iniciar las obras en este municipio.

La inversión en el proyecto Chemours Laguna sería por 250 millones de dólares, con la generación de mil empleos en la construcción y 350 permanentes al iniciar operaciones.

Fue el miércoles cuatro de abril de 2018 cuando el Juzgado Tercero de Distrito en La Laguna, ordenó la suspensión definitiva de las obras de construcción.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...