21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Canadá sufre por el calentamiento

NOTIMEX
OTTAWA, CANADÁ, miércoles 03 de abril 2019, actualizada 8:40 am

Enlace copiado

Canadá experimenta un calentamiento al doble de la tasa del resto del mundo, con efectos que se registran e intensifican en varias regiones del país y que son irreversibles, informó hoy el gobierno canadiense.

El Informe encargado al Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá reportó que el norte del país de la hoja de maple presenta un calentamiento a casi el triple del promedio mundial.

Estos cambios comprueban también un aumento de precipitaciones en invierno, "clima extremo de incendios", escasez de agua en verano, y un mayor riesgo de inundaciones costeras, informó la agencia de noticias canadiense CBC.

El documento reconoció que el calentamiento en Canadá es resultado de la actividad humana y las variaciones naturales en el clima, pero subrayó que "el factor humano es dominante", en especial en las emisiones de gases de efecto invernadero. La temperatura promedio anual de Canadá ha aumentado en aproximadamente 1.7 °C, desde 1948, año que se registraron por primera vez las temperaturas en todo el país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...