21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Cultura

Darán espectáculo 'intergaláctico'

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 03 de abril 2019, actualizada 9:27 am

Enlace copiado

El próximo jueves 11 de abril, se llevará a cabo el Segundo Concierto de Temporada de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón (Osijut), que en esta ocasión interpretará temas del soundtrack de la saga de Star Wars, incluyendo temas de los episodios II, IV, V y VI. La cita es en el Teatro Nazas a las 20:00 horas.

La agrupación dirigida por el maestro Ethan Eager, contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil "Alfredo A. González", de la Escuela Superior de Música de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), a cargo del director artístico Vicente Barrientos Yépez, la cual compartirá escenario con los jóvenes músicos laguneros.

Los boletos para disfrutar este concierto, tendrán un costo de recuperación de 150 pesos en Orquesta y 100 pesos en Galería, los accesos ya están disponibles en las oficinas del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), ubicadas en avenida Juárez y calzada Colón, en el Centro de Torreón. Lo recaudado será empleado en partituras, mantenimiento de instrumentos y otros gastos operativos de la Osijut.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica Juvenil "Alfredo A. González" de la Escuela Superior de Música de la UJED, se integró e hizo su primera presentación en 2012, con el nombre de "Orquesta Sinfónica de la ESM-UJED", bajo la dirección del maestro Severino Ceniceros.

La Osijut fue creada en 2010, con el objetivo de atender a los jóvenes músicos residentes de Torreón.

En diciembre de 2010, la agrupación, formada de 60 jóvenes y niños, dio su primer concierto bajo la batuta de su directora artística fundadora, Natalia Riazanova, y su director asistente, Ethan Eager. El concierto tuvo lugar en el Teatro Nazas.

Desde entonces se ha presentado por toda la región de la Comarca.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...