20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

El choque político de Venezuela

AGENCIAS
CARACAS, VENEZUELA, jueves 04 de abril 2019, actualizada 10:35 am

Enlace copiado

El diputado opositor Juan Guaidó saltó al escenario de la tensa trama política de Venezuela a principios de este año prometiendo derrocar al presidente Nicolás Maduro, e inmediatamente provocó la ira del líder socialista.

A medida que aumentan las tensiones, los leales a Maduro han despojado a Guaidó de la inmunidad, allanando el camino para que sea procesado y potencialmente encarcelado por supuestamente violar la constitución. Guaidó dice que no se ha desanimado, a pesar de conocer los riesgos que corre por amenazar con poner fin a 20 años de gobierno socialista.

La lucha por el poder se desarrolla entre dos hombres que reclaman poderes presidenciales en medio de la crisis, mientras millones de venezolanos soportan casi un mes de apagones sucesivos que paralizaron los servicios de agua, transporte público y comunicación electrónica.

La pregunta que surge a casi tres meses de que Guaidó se autoproclamara mandatario interino y más de 50 países le mostraran su apoyo es si finalmente triunfará y derrocará a Maduro o si podría terminar en la cárcel por atreverse a desafiar al líder atrincherado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...