10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Inicia entrega de árboles frutales en Madero

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH, sábado 06 de abril 2019, actualizada 8:55 am

Enlace copiado

El municipio de Francisco I. Madero recibió mil 250 árboles frutales por parte de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado para impulsar las labores de reforestación de lugares públicos como plazas y planteles escolares.

Salma Madalit Hernández González, titular del Departamento de Ecología en el municipio, detalló que los árboles se recibieron en días pasados y son de diversas especies.

Éstos se plantarán en plazas y bulevares de la ciudad, así como en escuelas de distintos niveles.

"De hecho, ya se han visitado cinco escuelas para realizar la reforestación, siendo éstas de preescolar, primaria y nivel medio superior", destacó Hernández González.

Por otra parte, informó que con Eglantina Canales, secretaria de Medio Ambiente en el Estado, se reciben este tipo de apoyos, que contribuyen a mejorar el entorno del municipio.

Destacó que estos días que inició la primavera, son los más indicados para proceder a la plantación de arbolitos y que el municipio brinda todas las facilidades para la movilización de los mismos, desde Saltillo hasta esta ciudad y a los puntos donde serán plantados.

Las escuelas o personas que quieran recibir arbolitos pueden dirigirse a la Unidad Deportiva para solicitarlos, ya que en ese lugar tiene sus oficinas el Departamento de Ecología. La entrega es gratuita.

Se cuenta con 100 duraznos, 100 manzanos, 200 encinos siempre verdes y 150 de la especie palo blanco. También 50 sombrillas chinas, 10 limones, 40 thujas, 200 truenos, 100 pinos Alepo, 100 chabacanos, 50 peras de agua, 50 peras mantequilla, 50 ciruelos verdes y 50 ciruelos rojos.

Por otra parte, la funcionaria municipal reiteró que en la Unidad Deportiva se cuenta con especies para que la población acuda a solicitar su donación, a fin de que los planten en sus domicilios y contribuyan a incrementar las áreas verdes en el municipio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...