24 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Pacheco alarga celebración

Se impone en la carrera META 10K Peñoles; la keniana Kimutai gana en damas

HUMBERTO VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 08 de abril 2019, actualizada 10:11 am

Enlace copiado

El lagunero Juan Joel Pacheco celebró su pase a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la prueba de Maratón, al imponerse ayer en la Carrera Atlética META 10K Peñoles.

El de Torreón dominó la prueba de principio a fin, en un recorrido que fue muy diferente al de las 14 ediciones previas, en donde el nuevo horario de verano, también ayudó al rendimiento de los participantes, en cuanto al clima se refiere.

En solitario, Pacheco llegó a la META y paró el cronómetro en los 30 minutos y 4 segundos, para de paso también agenciarse la categoría Libre (16-29 años). Le sacó dos minutos y medio de diferencia a José Arturo Contreras Ortiz (32:25), quien finalizó segundo. El tercero en la categoría fue Edgar Arturo Flores García (32:42).

La keniana Ruth Kimutai fue la más rápida en la rama femenil y en la Submaster (30-39 años), al concluir su recorrido en 36 minutos y 35 segundos. Fue escoltada en la categoría por Rosa Elena Miranda Herrera (42:43) y Maria José Balderas Velasco (45:21).

Previo al disparo de salida que realizó Rafael Rebollar González, Director de Met Mex Peñoles, se entonó el himno nacional, por parte de los organizadores y las decenas de participantes, quienes ansiosamente esperaban que el reloj marcara las 8 de la mañana, para iniciar su recorrido.

Minutos antes, se realizó una pequeña prueba para personas con capacidades diferentes, en donde su arribo a la META, frente al vivero de la empresa metalúrgica, fueron ovacionados por los presentes.

Para conmemorar la década y media de celebración de la competencia, se partió un pastel por parte del comité organizar. Las rebanadas fueron obsequiadas a varios de los atletas.

Los corredores junto a sus familiares, amigos y seres queridos, compartieron el pan y la sal en una auténtica verbena popular, donde se prepararon antojitos mexicanos, fruta, café, entre otras cosas, por parte de las mamás voluntarias de Peñoles, antes de que comenzara la ceremonia de premiación.

Y es que los miles de pesos que se repartieron en premios y artículos, como una motocicleta, bicicletas, pantallas, certificados de check up en hospitales locales, hicieron que los atletas se mantuvieran en el recinto.

/media/top5/GANA10KMjpg.jpg

Voluntarios

=> Médicos: 13

=> Brigadistas: 5

=> Cruz roja: 34 personas y 2 ambulancias (servicio contratado)

=> Ambulancias Peñoles: 2 ambulancias equipadas con DAE

=> Voluntarios Peñoles: 244

=> Seguridad privada: 89 personas y 6 vehículos

=> Tránsito y vialidad: 40 personas, 4 patrullas y 6 motos (servicio contratado)

=> Scouts: 80

=> Ciclistas para supervisión en ruta: 10

=> Servicios generales: 50

=> Limpieza cuadrillas: 40

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...