17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Protestan campesinos en aeropuerto de Culiacán

AGENCIAS
CULIACÁN, SINALOA, martes 09 de abril 2019, actualizada 8:27 am


Enlace copiado

Cientos de productores bloquearon este lunes por más de una hora el aeropuerto de Culiacán, para exigir precios para sus cosechas de maíz superiores a la garantía fijada por el gobierno mexicano.

Miembros del Congreso Agrario Permanente apoyados por cientos de campesinos bloquearon con tractores y vehículos los accesos a la delegación de la Secretaría de Agricultura en Culiacán y más tarde llevaron su protesta a la terminal aérea, donde provocaron algunas afectaciones al movimiento de pasajeros. Los campesinos demandaron a las autoridades agrarias y al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que se les paguen 4,500 pesos (234,3 dólares) por tonelada de maíz producida, una cifra superior a los 3,690 pesos (192,1 dólares) que aseguran fue anunciada por el gobierno.

Este precio de garantía se aplica para los productores que poseen más de cinco hectáreas o cuya producción supera la 20 toneladas en total, de acuerdo con las políticas agrarias establecidas por AMLO a principios del año. El dirigente del Consejo Agrario Permanente, Raúl Pérez Bedolla, manifestó que es importante un ajuste a las políticas públicas del campo ya desde hace 60, 70 años han sido injustas con los agricultores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...