17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Se prepara Cruz Roja para temporada vacacional

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 10 de abril 2019, actualizada 9:41 am

Enlace copiado

Porque en esta temporada vacacional el número de accidentes viales se incrementan, la Cruz Roja Mexicana delegación Gómez Palacio, se encuentra lista para atender sobre todo a las personas que están de paso por la región. Hasta el momento se descarta el montar un operativo especial en coordinación con otras dependencias, sobre todo policíacas.

Víctor Martínez Favela, directo de la institución, comentó que la delegación ya se prepara para brindar atención en esta Semana Santa y de Pascua a los visitantes que están de paso por la región y para asistir a los dos Vía Crucis que se realizan en Gómez Palacio el día Viernes Santo.

Se trata del organizado en la colonia Santa Rosa y el de Catedral, los cuales concentran a miles de fieles para no perder detalle de la representación.

"Generalmente nosotros concentramos a nuestro personal en nuestra base, convocamos a los voluntarios a que asistan a sus guardias que habitualmente tienen, si tienen la oportunidad de reforzar otras guardias también lo hacen", dijo.

Y es que además en esta temporada, estima que el número de accidentes viales se incrementa entre un 10 a un 15 por ciento, tanto en la autopista como en la carretera libre.

Pero consideró que lo más preocupante es que el número de lesionados sea mayor.

"Prácticamente es estar al pendiente de los accidente que se pudieran suscitar en las carreteras que cruzan por el municipio, que generalmente de acuerdo a las estadística, donde mayormente se registran accidentes es en la autopista, en el tramo de Gómez Palacio a Durango, tanto por la autopista como por la libre".

Dijo que cuando se registran accidentes de gran magnitud, se apoyan con otras corporaciones, y los socorristas brindan una primera atención.

Martínez, recordó que anteriormente se instalaba un puesto de atención en la comunidad de León Guzmán en apoyo a los visitantes, pero en este año no se tiene contemplado, ya que la Cruz Roja Lerdo se hace cargo de aquella área.

El director espera que en este período vacacional, el número de accidentes no sea grande.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...