24 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Abejas en riesgo por falta de alimento

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, viernes 12 de abril 2019, actualizada 9:32 am

Enlace copiado

Urge apoyo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) para los apicultores, quienes necesitan alimentar a las abejas de la región, tuvieron una pésima cosecha y las abejas podrían morir. Lupita García, presidenta del Sistema Producto Apícola, acompañada de una comisión de 18 apicultores de un total de 112 de la Laguna de Coahuila y Durango, se reunió con el subdelegado agropecuario de la Sader, José Luis Nava, para exponer el problema.

Este año no hubo producción de miel de flor de mezquite, debido al cambio de clima y las tolvaneras. El período de floración se realiza desde los últimos días del mes de marzo y los primeros de abril.

El año pasado se produjeron 40 mil toneladas de miel al igual que el año antepasado pero en éste únicamente se produjo el 5 por ciento de la producción normal.

"Estamos solicitando apoyo al gobierno federal para que se nos brinde una cantidad de azúcar con la cual alimentar a las abejas ya que no tendremos nada que darles de comer para el mes de mayo y junio y si no las alimentamos van a morir", dijo García, quién expuso que solicitan a la Sader para que gestione a nivel central 85 toneladas de azúcar. Son 8 mil 500 colmenas.

Gracias a la polinización es que cultivos como el melón y la sandía en la región incrementan su producción en no menos de un 30 por ciento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...