24 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Gobernadores revisan índices de delitos en región

Gobernadores de Durango y Coahuila encabezan la evaluación mensual de Seguridad

MA ELENA HOLGUÍN/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 12 de abril 2019, actualizada 9:30 am

Enlace copiado

Los gobernadores de Durango y Coahuila, José Rosas Aispuro Torres y Miguel Riquelme Solís, encabezaron el día de ayer la reunión de evaluación de indicadores delictivos correspondientes a la zona de La Laguna; los mandatarios resaltaron que se mantiene la coordinación para mantener el clima de paz y seguridad en esta región.

El encuentro se llevó a cabo a puerta cerrada, en las instalaciones del centro de convenciones de la Expo Feria de Gómez Palacio y acudieron los responsables de las Fiscalías Estatales, corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, así como representantes de los municipios de la zona metropolitana.

Por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, estuvieron presentes el Mando Especial de La Laguna, además de representantes de la Tercera y Décimo Primera Región Militar que corresponden a las dos entidades federativas.

Los gobernadores de Coahuila y Durango revisaron las estrategias de seguridad que se están aplicando y los resultados que se han arrojado, así como las medidas por aplicar para reducir la incidencia de delitos patrimoniales.

También expusieron la forma en que habrá de operar el sistema de videovigilancia en La Laguna de Durango, donde se instalarán cien cámaras de seguridad en distintos puntos, de manera estratégica de acuerdo con las necesidades de vigilancia en puntos o zonas de riesgo.

A este respecto, durante la reunión se informó que estos equipos de videovigilancia serán operados desde el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Gómez Palacio, que junto con el de Matamoros, Coahuila, ya está interconectado al centro de monitoreo C5 de la ciudad de Durango.

De esta forma, las instalaciones y equipos con que se cuenta en la capital del estado, serán aprovechados en apoyo a esta zona conurbada.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Javier Castrellón explicó la forma en que habrán de operar estos equipos, que según dijo comenzarán a ser colocados a finales de este mes.

El gobernador de Durango reiteró que se sigue trabajando coordinadamente Miguel Riquelme para combatir los delitos en esta zona.

Los gobiernos estatales también abordaron el compromiso de establecer las Comisiones Ejecutivas de Atención a Víctimas, en atención al acuerdo que semanas atrás se firmó con la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...