21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Prevalecen fuertes vientos en la región

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 12 de abril 2019, actualizada 9:28 am

Enlace copiado

Durante las próximas 36 a 48 horas, prevalecerán los fuertes vientos en la zona de La Laguna, por lo que la Dirección de Protección Civil se mantendrá a la expectativa de atender las contingencias que se pudieran generar.

El titular de la dependencia, Alonso Gómez Vizcarra informó que esto se deberá al ingreso del sistema frontal número 50 al territorio nacional, a través de los estados de Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Coahuila.

Aunque se trata de un sistema frontal, al encontrarse con el clima cálido que persiste en esta zona, se ocasionará un aumento en la velocidad de los vientos, desde los 15 y hasta 20 kilómetros por hora; particularmente el día de hoy por la tarde, podrían presentarse rachas desde los 35 y hasta los 40 kilómetros por hora.

Gómez Vizcarra destacó que aunado a ello, habrá un refrescamiento en las temperaturas pues para este día, los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional indican que habrá mínimas entre los 14 y 16 grados centígrados, mientras que las máximas alcanzarán valores entre los 32 y 34 grados.

Además habrá un cielo parcialmente nublado, pero sin posibilidad de lluvias.

El titular de Protección Civil en Gómez Palacio señaló que durante las últimas semanas se han presentado fuertes vientos, lo cual ha dado lugar a la caída de árboles, líneas de energía eléctrica, e incluso que se presenten incendios en lotes baldíos.

En todos estos casos, se ha brindado una atención oportuna para prevenir mayores contingencias, en coordinación con los cuerpos de seguridad y rescate.

La dependencia mantiene una supervisión permanente sobre las condiciones en que se encuentran las estructuras de los anuncios espectaculares, lo cual ha permitido que no se haya registrado la caída de ninguno de éstos debido a la fuerza de los vientos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...