26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Las tiendas celebran el Record Store Day

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 14 de abril 2019, actualizada 10:29 am

Enlace copiado

A pesar de la aparición de nuevos formatos, el vinil, ese objeto de almacenamiento de gran calidad sonora, se mantiene en el gusto de la gente, motivo por el cual el Record Store Day (RSD) se ha convertido en toda una celebración para los melómanos.

Si bien atravesó por una época de decadencia, sobre todo con el nacimiento del casete y CD, a partir del año 2000 resurgió el gusto por el LP y, desde hace 12 años tiene un día exclusivo en el que además se pueden conseguir rarezas, ediciones limitadas, inéditas, piezas descatalogadas y nuevas ediciones.

RSD es una iniciativa global cuyo objetivo inicial fue promover, difundir y resguardar las tiendas de discos independientes. Ayer se celebró en todo el mundo.

Por sexta ocasión, México albergó el Record Store Day, día durante el cual también se puede disfrutar de música en vivo y firmas de autógrafos.

Para la ocasión y en exclusiva para el país, estuvo disponible Casa, de Natalia y La Forquetina; El ocaso, de Tito Fuentes, y Tempestad, de La Barranca.

Entre las tiendas participantes de la Ciudad de México estaban: La Roma Records, Pedro y El Lobo, Música en Vinyl, Discódromo, Retroactivo Records, El Club del Rock n´roll, The Music Box, Bazar Vivir tu Cine, Chez Nobody Records, por mencionar algunas.

En la página oficial de RSD se encuentra el catálogo 2019, se trata del lanzamiento de más de 300 títulos a nivel internacional, además de que cada país lanza ediciones especiales en específico.

London fog, de The Doors; Pin-Ups, de David Bowie; Woodstock 1969, de Janis Joplin; A saucerful of secrets, de Pink Floyd; The Atlantic singles, de Aretha Franklin y Disney Songs: The Satchmo Way, de Louis Armstrong; The Story So Far… Vol 2, de Def Leppard, son sólo algunos de los viniles de este año.

Así como grabaciones inéditas, reediciones, remezclas y colaboraciones de Queen, Madonna, David Bowie, John Lennon, Bob Dylan y Prince, por mencionar algunos.

Cabe destacar que la banda de grunge y rock alternativo Pearl Jam es la embajadora de esta edición, por lo que lanzó un vinilo especial de su álbum Live at easy street (2006).

El Record Store Day se vivió en toda su intensidad en El Club del Rock and Roll México.

Mar Herrera, una de las fundadoras y estratega del establecimiento, explicó a que las actividades duraron 12 horas continuas.

El evento inició con la participación de dos DJs sets, y una venta especial de discos de colección de David Bowie (1947-2016), ésta última despertó expectación entre los seguidores no sólo del rock and roll, sino de quienes gustan de la buena música.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...