24 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Suben accidentes en menores

La mayoría de casos que atiende Cruz Roja ocurre por la falta de supervisión de un adulto

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, domingo 14 de abril 2019, actualizada 8:42 am

Enlace copiado

Aunque es en el período vacacional de verano cuando se incrementan en mayor medida los accidentes en los menores al estar en casa, la delegación Gómez Palacio de la Cruz Roja, informa que también en este período de receso por Semana Santa, se incrementan las atenciones.

Víctor Martínez, director de la delegación Gómez Palacio informó que la mayoría de los casos se presentan sobre todo por la falta de supervisión de un adulto.

"Siempre que están los niños en casa lamentablemente sí se incrementan los accidentes, la cifras también son poco engañosas, porque hay accidentes que suceden en el hogar pero son trasladados por sus propios medios en ocasiones por sus mismos familiares a la Cruz Roja a recibir atención médica, y no siempre dicen que sucedió en casa, pero sí se incrementa, es muy notorio", comentó.

Por fortuna dice, no se han registrado casos de gravedad, por lo que exhorta a los padres de familia a tomar las medidas preventivas necesarias para que el número de casos no se dispare en esta temporada vacacional que recién comienza.

Martínez detalló que los casos que más se presentan en esta temporada son: heridas cortantes, traumatismos por caídas, fracturas y en menor medida, intoxicaciones por consumo sobre todo, de artículos de limpieza.

"Muchas veces por su misma inocencia ingieren líquidos que tiene por ahí guardados para hacer el aseo y entonces pues eso les provoca lesiones muy serias, quemaduras principalmente", explicó.

Año con dice, se emiten una serie de recomendaciones como: no dejar a los menores sin la supervisión de un adulto; no dejar artículos de limpieza al alcance de los menores.

El director de la benemérita institución, comentó que es en las vacaciones de verano cuando más se incrementan los accidentes en casa, seguido por Semana Santa y por último en la temporada de Navidad.

Como se informó, el director informó que la delegación ya se encuentra lista para brindar toda la atención que requieren los viajeros que están de paso por la región.

Informó además que en esta temporada vacacional el número de accidentes viales se incrementan, por lo que ya se encuentra lista para atender sobre todo a las personas que están de paso por la región. Hasta el momento se descarta el montar un operativo especial en coordinación con otras dependencias, sobre todo policíacas.

Dijo que además ya se prepara para brindar atención en esta Semana Santa de los miles de fieles que se darán cita en los dos Vía Crucis que se realizan en Gómez Palacio el día Viernes Santo.

Se trata del organizado en la colonia Santa Rosa y el de Catedral, los cuales concentran a miles de fieles para no perder detalle de la representación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...