18 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Anuncian centro de empoderamiento

NALLELY URBINA/ EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, martes 16 de abril 2019, actualizada 8:05 am

Enlace copiado

Carlos Guerrero representante de la asociación Equipo de Educación para la Paz y los Derechos Humanos (EQUIPAZ), informó que es el primer lugar en su tipo. Tiene como fin medir el nivel de empoderamiento de las menores con las que la organización ha trabajado.

Se instalará en la colonia Gobernadores de la capital y apoyará a menores de ocho a 17 años. La asociación lleva tres décadas en la pugna por fortalecer a las niñas y adolescentes, especialmente en situación de vulnerabilidad.

De ahí que el centro se construya en el asentamiento mencionado. Carlos Guerrero quien representó a las organizaciones no gubernamentales en la reunión, informó a los integrantes de Sipina que utilizan una estrategia integral para expandir la libertad de las menores para escoger y actuar; que puedan decidir y sobre todo denunciar en caso de ser víctimas de un delito, señaló.

Entre otras cosas, se trabaja con las niñas a través de terapias individuales y grupales; cada mes son revisadas médicamente; reciben un platillo de comida caliente diario.

El activista sugirió a las autoridades "voltear las miradas" a organizaciones y programas que incorporen acciones concretas para fortalecer la autonomía, autoeficacia, autocontrol y autodeterminación de las menores duranguenses.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...