18 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Rezago en datos de taxis ante Repuve

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 17 de abril 2019, actualizada 9:58 am

Enlace copiado

El subdirector de Transporte del Estado en La Laguna de Durango, Armando Ramírez Barley, dijo que hay un rezago considerable en la actualización de datos de los vehículos que se utilizan en la prestación del servicio público de taxis, por lo que el Registro Público Vehicular (Repuve) contiene información distinta y esto hace que se generen situaciones como las del pasado lunes.

Como se informó, un grupo de taxistas casi se enfrentaron con inspectores de esta dependencia, luego de señalar que habían detectado a un vehículo con placas sobrepuestas.

Dicha situación se presentó en el bulevar González de la Vega y calzada Carlos Herrera, del parque industrial del mismo nombre.

Ramírez Barley explicó que cuando se compran unidades nuevas y operan con la misma concesión, debe actualizarse la información de los vehículos, para que el Repuve tenga la base de datos más actualizada y con ello, se eviten ese tipo de situaciones.

Se dijo que el vehículo tenía placas sobrepuestas porque éstas no correspondían, pero al hacer la revisión se detectó que la unidad no estaba actualizada en dicha base de datos.

El subdirector de Transporte en la Laguna de Durango manifestó que ya se les ha solicitado a los choferes del servicio público, que entreguen una relación completa de aquellas unidades que tengan algún problema o carezcan de información, con la finalidad de hacer la actualización correspondiente.

El problema es que han hecho caso omiso y "hasta que se vienen los problemas es cuando se presentan y quieren que les resolvamos en el momento".

La dependencia del gobierno estatal señaló que constantemente, se hace el exhorto a las organizaciones de transportistas para que actualicen la información de los vehículos que ostentan las concesiones, ya sea cuando compren otra unidad o lleven a cabo el cambio de placas para circular.

Señaló que se sigue trabajando en el reordenamiento de este servicio, y manifestó que en todas las modalidades del transporte público se busca mantener un registro apegado a la realidad, para brindar a la ciudadanía mayores condiciones de seguridad y garantía en la calidad del servicio que se presta.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...